Hoy queremos compartir con ustedes este artículo del sitio www.saludactual.cl que nos parece de suma importancia (porque a veces creemos que el único beneficio de exfoliar la piel es sentirla más suave o luminosa, y esa es sólo la punta del iceberg!):
---------------------------------------------------------------------------------------------
Generalmente todos los cuidados se los damos a nuestro rostro y olvidamos por completo la necesidad de tener un cuerpo suave y sin impurezas.
Un paso clave para la belleza integral del cuerpo es la exfoliación. Esta técnica produce una limpieza del cuerpo, abriendo los poros y suavizando el cuerpo. Además la exfoliación coroporal tonifica, humecta y permite que la piel tenga un aspecto sano y saludable.
Variados trucos y consejos para un cuerpo suave hemos realizado a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, gracias a la tecnología hay decenas de productos que nos ayudan en esta labor de la exfoliación corporal. Si bien, hay innumerables marcas que nos colaboran con esta tarea, lo más recomendable siempre es volver a lo natural.
El envejecimiento de la piel no perdona. Las células del cuerpo se deterioran de una manera distinta a la del rostro. Si bien no aparecen arrugas a simple vista, una de las principales alteraciones que sufrimos con el paso de los años es la pérdida elasticidad del cuerpo, se vuelve quebradiza y progresivamente se vuelve menos suave.
Por esta razón, a medida que pasan los años se hace más urgente que semanalmente exfoliemos nuestro cuerpo. Las células van envejeciendo y produciendo una descamación profunda si no se eliminan de la epidermis.
Por esta razón y para tener una piel suave todos los días del año debemos realizar la exfoliación corporal. Esta es una limpieza profunda que se efectúa con suavidad, proporcionando múltiples beneficios. Por un lado, entrega limpieza corporal y por otra, previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación y desintoxica naturalmente la piel estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas.
La exfoliación del cuerpo es la forma más simple y rápida de dar nueva vida a la piel, las técnicas exfoliantes además arrastran suciedad y sudor.
Beneficios de la exfoliación:
Modo de uso:
Los productos exfoliantes están en forma de gel o crema y contienen pequeños gránulos exfoliantes que eliminan las células muertas y liman las rugosidades.